Acerca de

Asociación Española de Storytelling

Mi nombre es Asociación Española de Storytelling, cariñosamente me llaman ASEST. Mi madre es la ciencia, representada por un grupo de científicos (neurólogos, psiquiatras, matemáticos y otros) que decidieron especializarse en la investigación del cerebro en su desarrollo emocional. Mi padre es la cultura, el cual me ha transmitido la importancia de la estructura narrativa para poder construir historias. Del rigor científico de mi madre y de la creatividad e innovación de mi padre, y por supuesto de  su unión y dedicación, surge un método universal de comunicación con aplicación a las empresas e instituciones de todos los sectores. Toda empresa, institución, producto o marca tiene una historia que contar, la cual debe contener elementos auténticos que potencien la credibilidad, debe al mismo tiempo incluir dosis de pasión que evoque sentimientos y poseer una lección que aporte valor.

Mis padres con cariño y ternura me han regalado un método; el Storytelling, y yo voy a trabajar en transmitirlo y desarrollarlo internacionalmente, ya que su deseo es que podamos ser una familia enorme.

Ellos han buscado para mí unos padrinos sobre los que se asienta el método de certificación de Storytelling. Son los cuatro elementos de la naturaleza, presentes desde mi alumbramiento. Del aire, inspiró su alma para que siempre fluyan los relatos y lleguen con rapidez a nuestra audiencia. El fuego, me entregó su corazón para poder desarrollar con pasión todas las ideas que me traiga el viento. El agua, me dio su energía y la tierra, me confió, su humildad. Los cuatro me han hecho depositaria de un libro blanco mágico, el Código ético del Storyteller. Podéis comprender que ni tiempo, con mi corta edad, he tenido de balbucear.

Me siento afortunada porque con estos padrinos sé que puedo crecer fuerte  y robusta. Puedo hacer comprender que la técnica de Storytelling consiste en lograr que el destinatario de la historia se transforme en un espectador alejado de los acontecimientos, pero implicado emocionalmente en mayor o menor medida con el protagonista de los mismos. Así, desde una situación relativamente cómoda, se obtiene rápidamente una enseñanza que invita a la reflexión y finalmente a la acción.

Todavía no soy Forrest Gump, aunque siempre mi deseo es caminar, y caminaré apoyándome en  mi gran amigo, el Conocimiento,  mediante la organización de jornadas técnicas, científicas y culturales, de los Congresos nacionales e internacionales, de la  formación y consultoría a empresas y especialmente de la formación de profesionales en Storytelling con la certificación de Storyteller.

Quiero que me acompañen en este camino y sobretodo que me quieran. Deseo estar con Vds. el año que viene en mi primer aniversario y  poder compartir nuevas historias.